Noriega incinerado en una breve ceremonia privada

Actualizado
  • 30/05/2017 20:25
Creado
  • 30/05/2017 20:25
La familia retiró el cadáver del ex dictador del hospital en el que falleció anoche y lo llevó directamente a un crematorio

Solo los hijos del ex general  Manuel Antonio Noriega, incluido un varón del que poco se había hablado; un primo y media docena de amigos cercanos asistieron a la ceremonia con la que la familia lo despidió para siempre.

Sin que mediara ninguna comunicación, los convocados se reunieron en una de las más conocidas empresas funerarias de la ciudad y discretamente se retiraron cuando el proceso terminó.

Según Rolando Murgas, uno de los más antiguos amigos de Noriega, las cenizas se quedarán con Felicidad Sieiro, su esposa y la madre de sus tres hijas: Lorena, Sandra y Thays.

Murgas que visitó con regularidad a Noriega desde que volvió a Panamá en 2011, para cumplir pena de cárcel en el centro penitenciario El Renacer, recalcó que tras su muerte "van a saberse muchas cosas" de su pasado.

Para quienes se preguntan si Noriega se lleva sus secretos a la tumba, el periodista y hombre de confianza del régimen militar, aseguró que todo va a conocerse a su tiempo.

El abogado del antiguo hombre fuerte del país,  Erza Ángel, que volvió del extranjero ante la fatal noticia de su muerte, también señaló que el exgeneral había dejado testimonios escritos de su vida que están en poder de su familia.

Para Ángel, "Noriega murió del síndrome de mora judicial", porque si se hubiera resuelto antes su solicitud de excarcelción por motivos de salud, la intervención que lo mató hubiera sido más sencilla.

Manuel Antonio Noriega murió a los 83 años de edad, en el Hospital Santo Tomás de la capital panameña, donde le practicaron una delicada operación para extirparle un tumor cerebral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus