Bucaram: Me voy a disfrutar de mis trece nietos

Actualizado
  • 30/05/2017 11:01
Creado
  • 30/05/2017 11:01
Abdalá Bucaram ha decidido dejar Panamá y volver a su natal Ecuador, donde ya han prescrito los procesos judiciales en su contra

En Panamá se asiló el 11 de febrero de 1997, luego de ser destituido como presidente de la República de Ecuador por supuesta “incapacidad mental”, después de un año en el cargo y con un congreso dominado por la oposición.                                           Abdalá Bucaram decidió dejar Panamá y volver a Ecuador, tras prescribir los procesos judiciales en su contra. Se irá el 17 de junio próximo y ha empezado a despedirse de sus amigos que lo han acompañado durante sus veinte años de exilio.

El expresidente y político ecuatoriano habló esta mañana con La Estrella de Panamá. Dice que aquí deja grandes amigos. Panamá es su segunda patria, un país donde ha disfrutado de sus pasiones básicas: la lectura, el deporte y la música.

“Aquí he jugado en todas las canchas... conozco a todos los deportistas... No podré dejar los vínculos sentimentales con Panamá que es mi segunda patria”, indicó.
Desde que lo destituyeron, Bucaram demandó al Estado ecuatoriano en Washington.

Ahora que prescribieron sus casos, retorna al país que lo vio nacer. “Voy a reactivar mis actividades políticas y económicas, pero más que todo, disfrutar de mis trece nietos”, comentó a este diario.
Deja casa abierta  en un reconocido barrio de la capital, que su familia prefiere conservar, "porque los vínculos sentimentales con el país siguen firmes", apuntó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus