Aprueban partida para confección de pasaportes panameños

Actualizado
  • 07/06/2017 17:59
Creado
  • 07/06/2017 17:59
Para el año 2018, se plantea la licitación para la confeccionar la segunda generación de pasaportes digitales para nuestro país 

Un traslado de partida por B/.762 mil 600 aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APP), para la compra de los materiales que serán utilizados en la elaboración de las libretas de pasaportes electrónicos de 32 páginas.

Gisela Chung Aguilar, administradora de esta entidad, dijo que ante la alta demanda de solicitudes de pasaportes, las proyecciones que se tenían para el presente año se están agotando, y agregó que, por consiguiente, es necesario fortalecer la partida presupuestaria, ya que tendrán que licitar esta nueva emisión de pasaportes ordinarios.

Indicó que la partida trasladada forma parte del presupuesto de inversión de la institución, la cual fue reunida de entre todos los renglones destinados para reforzar el rubro de impresión.

Explicó que dichos pasaportes serán iguales a los anteriores, solamente que la institución no puede quedarse sin libretas, situación que se está previendo. No obstante, informó que para el próximo año 2018, se contempla la licitación de la segunda generación de pasaportes electrónicos con algunas diferencias.

Chung manifestó que "actualmente estamos en temporada alta, y con muy buena demanda, lo cual significa que el panameño tiene poder adquisitivo para comprar un pasaporte y viajar, lo cual indica que la economía se está moviendo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus