La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

Muere recluso mexicano en La Joya, tras resbalar y caer

Este ciudadano mantenía un caso pendiente por los supuestos cargos ligados a droga y blanqueo de capitales.

Estas muertes deben ser investigadas a profundidad.

Un nuevo deceso en la población carcelaria del centro penal La Nueva Joya se suscitó este fin de semana, según informes del Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

Se trata del ciudadano mexicano Juan Carlos Gómez De Landa, quien se mantenía detenido por la comisión de supuestos delitos relacionados con drogas y lavado de dinero, según datos del SPN.

Gómez De Landa sufrió una caída este viernes, lo que ocasionó traumas que provocaron su muerte, la cual fue dictaminada por los médicos que le atendieron.

Al momento del accidente, personal del centro penal trasladó a Gómez De Landa a la Clínica Virgen de la Merced, que atiende a los reclusos de las cárceles La Joya y La Joyita. Sin embargo, en la revisión médica se dictaminó su deceso, señaló un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Las autoridades notificaron del hecho al Consulado de México en Panamá, el cual lo comunicó a sus familiares y a su abogada. De acuerdo con la información oficial, el deceso le fue reportado también a las autoridades judiciales para los trámites e investigaciones respectivas.

Gómez De Landa tenía un proceso abierto por los delitos contra la seguridad colectiva (drogas) y contra el orden económico (blanqueo de capitales), el cual adelantaba el Juzgado Decimoquinto del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Otro deceso

La muerte de Gómez De Landa se suma a la de otro interno, Javier Antonio Morales, quien falleció el pasado martes, 6 de junio, tras sufrir un desmayo. Morales falleció cuando era conducido al hospital. Este interno ya purgaba condena por la comisión de hurto.