CSS pide registrarse para cirugías

Actualizado
  • 11/06/2017 02:02
Creado
  • 11/06/2017 02:02
La  jornada continúa hoy, donde personal de Atención al Asegurado se encarga de orientar y guiar a las personas para actualizar sus datos

La Caja del Seguro Social (CSS) reiteró el llamado a la población asegurada, beneficiaria y jubilada para que acuda, con toda la documentación respectiva, a inscribirse en las policlínicas y centros de salud autorizados, para iniciar el registro de pacientes que participarán en el Plan de Optimización Quirúrgica (POQ), que tanto la CSS y el Minsa están coordinando.

Entre el viernes y el sábado, 4,035 pacientes pendientes de una cirugía acudieron a una de las 18 instalaciones de salud para actualizar sus registros médicos, señala un comunicado de la CSS. La cifra incluye pacientes asegurados y no asegurados.

En el primer día de la convocatoria (viernes) acudieron 1,878 pacientes y ayer sábado, 10 de junio, lo hicieron 2,157 pacientes, revela un informe de Registros y Estadísticas de Salud de la entidad.

A pesar de que el horario de atención es de 7:00 a.m. a 10:00 a.m., el subdirector de la CSS, Julio García Valarini giró instrucciones para que las personas sean atendidas conforme lleguen y sus datos sean actualizados, señala la nota de prensa.

‘La intención es capturar a la mayor cantidad de personas que están en una lista de espera de una cirugía para incluirlos en la programación de cirugías que planeamos ejecutar', detalló Valarini. La CSS y el Minsa estiman en más de 15 mil las personas pendientes de una cirugía.

García Valarini recorrió las cinco instalaciones de la institución en el área Metropolitana habilitadas para la actualización de datos y explicó a los pacientes el plan.

La jornada continúa hoy, donde personal de Atención al Asegurado se encarga de orientar y guiar a las personas que se acercan para actualizar sus datos; y en caso de ser necesario, se procede con las tomas de muestras o extracciones para actualizar los exámenes preoperatorios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus