La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Cancillería se reunirá con padres de becarios en Taiwán

Este miércoles, personal de la Embajada de Taiwán en Panamá retiró la bandera de su sede diplomática, que cerrará próximamente.

A dos días del anuncio de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Panamá y Taiwán, los padres de los becarios panameños en la isla manifestaron su preocupación por la situación de ‘incertidumbre' que viven sus hijos en esta nación asiática.

En respuesta, las autoridades locales anunciaron que se reunirán con el grupo de padres de los becarios el próximo lunes 19 de junio a las 10 de la mañana en la sede de la Cancillería de Panamá, en San Felipe, con el fin de comunicar las acciones a tomar para que los jóvenes puedan continuar sus estudios.

Según datos del Ministerio, actualmente hay ochenta estudiantes panameños cursando distintas carreras en una decena de universidades taiwanesas, además de panameños estudiando licenciaturas y especialidades por medios propios y no por acuerdos entre los dos países.

La Cancillería informó, por otra parte, que China continental ha ofrecido homologar los estudios de los panameños en Taiwán y que completen su educación en sus universidades con similares condiciones y en el mismo idioma.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en atención a las inquietudes de los becarios panameños, activó desde el lunes un comité de emergencia con atención durante las 24 horas para resolver las inquietudes de los afectados .

Este miércoles, personal de la Embajada de Taiwán en Panamá retiró la bandera de su sede diplomática, que cerrará próximamente.