En la expectativa encuentro entre Juan Carlos Varela y Donald Trump

Actualizado
  • 19/06/2017 09:13
Creado
  • 19/06/2017 09:13
La reunión entre ambos mandatarios está programada para las 11:30a.m., hora de Washington

Los panameños se encuentran en la expectativa por el encuentro que sostendrá este lunes el presidente Juan Carlos Varela con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien en el 2011 causó irritación en el istmo al decir que había sido una “estupidez” por parte de su país haber entregado el Canal de Panamá a cambio de nada.

De acuerdo con informes de la Casa Blanca, ambos mandatarios se reunirán en privado y tratarán temas como el narcotráfico, migración ilegal, la crisis política venezolana, además de reforzar los lazos políticos y económicos.

Posteriormente sostendrán un encuentro junto con sus equipos, mientras que las primeras damas, Lorena Castillo y Melania Trump sostendrán un acercamiento.

En este encuentro también estarán presente la vicepreidenta y canciller, Isabel de Saint Malo; el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia hablarán con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lgarte y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y el director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López, trabajarán con responsables del Departamento de Seguridad Interna, de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y con autoridades de Migración.

Durante su gira de trabajo el mandatario panameño también se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y Sub Comité del Hemisferio Occidental.

La visita de Varela a Washington se organiza desde febrero pasado, cuando anunció a través de su cuenta de Twitter que había recibido una llamada telefónica de Trump para invitarlo a la Casa Blanca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus