Encuentro Varela-Trump se limitó a temas de seguridad regional

Actualizado
  • 19/06/2017 13:54
Creado
  • 19/06/2017 13:54
El presidente panameño fue recibido por su homólogo de los Estados Unidos en la Casa Blanca. Varela estará en Washington hasta el viernes

Tras la reunión entre el presidente Juan Carlos Varela y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la delegación panameña se dirigió a una reunión con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro que duró más de una hora,  se abordaron temas bilaterales, la seguridad regional, el narcotráfico, el tema migratorio, la situación de Venezuela, entre otros asuntos regionales.

la reunión se realizó en primer lugar en la Oficina Oval en privado entre ambos mandatarios, luego las delegaciones ampliadas de ambos países se reunieron en el Salón del Gabinete, ubicado en el Ala Oeste de la Casa Blanca, detalla un comunicado de la Presidencia de Panamá, donde sostuvieron un almuerzo de trabajo.

Esta visita las primeras damas Lorena Castillo (de Panamá) y Melania Trump (de Estados Unidos) de manera paralela, sostuvieron un almuerzo de trabajo, en la cual hablaron sobre el ‘ciberbullying’, entre otros temas.

Varela estuvo acompañado de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo; el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia; el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt; el director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López; el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel Gonzalez Revilla y Nicole Wong, directora de Política Exterior de Cancillería.

El mandatario panameño estará en Whashington hasta este viernes, se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el Departamento de Seguridad; la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, además de representantes del sector empresarial y líderes políticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus