Fiscales piden eliminar declaraciones de la defensa de Martinelli

Actualizado
  • 20/06/2017 14:16
Creado
  • 20/06/2017 14:16
El fiscal alega que en una audiencia de este tipo, el fugitivo no puede contradecir pruebas que pueden ser rebatidas en  juicio ordinario

A solo horas del inicio de la audiencia de extradición de Ricardo Martinelli, los fiscales  que abogan por los intereses del país solicitante presentaron una 'motion in limine', una petición de eliminación de las declaraciones juradas de los abogados panameños de la defensa sobre el proceso que se sigue en Panamá al expresidnte.

Esta ha sido la respuesta de los fiscales norteamericanos a la intención de la defensa de "panameñizar" el proceso  alegando deficiencias y nulidades que no son parte del procedimiento que se atiende en Miami.

El fiscal alega que en una audiencia de esta naturaleza, el fugitivo no puede contradecir las pruebas que pueden ser rebatidas en un juicio ordinario, sino solo ofrecer evidencia que explique las pruebas.

En la segunda audiencia a la que se somete hoy al exmandatario panameño, detenido el pasado 12 de junio en su casa de Miami, Florida, se decidirá si procede el proceso de extradición en su contra y si espera su término detenido o bajo alguna  otra medida cautelar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus