Piden alegatos de Gustavo Pérez

Actualizado
  • 20/06/2017 02:04
Creado
  • 20/06/2017 02:04
Se presentó un recurso de casación por la condena de 64 meses de prisión emitida por el Juzgado Décimo Segundo de lo Penal en 2015

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó ayer una audiencia de casación solicitada por la defensa del exdirector de la Policía Nacional Gustavo Pérez, con el propósito de que se anulase la condena de 64 meses de cárcel dictada en diciembre de 2015 por posesión ilícita de armas.

CONDENA E INVESTIGACIÓN

Fue condenado a prisión por posesión de armas y es investigado por las escuchas ilegales

Los magistrados de la Sala Penal solicitaron a la defensa que presentara los alegatos por escrito, tras lo cual tendrán un término de sesenta días para dictar el fallo.

El recurso de casación fue presentado por la condena de 64 meses de prisión emitida por el Juzgado Décimo Segundo de lo Penal en diciembre de 2015.

Ese mismo fallo fue ratificado por el Segundo Tribunal de Justicia.

Antes y durante la audiencia, familiares y amigos del exdirector de la Policía, portando pancartas y gritando consignas, se concentraron en los predios del Palacio de Justicia ‘Gil Ponce', para pedir su liberación.

En esta causa, en la cual ya hay vinculados siete imputados, todos detenidos provisionalmente, el juez de Garantías estableció seis meses como plazo para concluir la investigación aparejada a la primera audiencia celebrada el pasado 12 de febrero.

Pérez lleva detenido más de dos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus