Privadas de libertad reciben capacitación musical

Actualizado
  • 22/06/2017 17:57
Creado
  • 22/06/2017 17:57
Del conjunto de frases poéticas, salió la letra de la canción 'El Amor es Libertad'

La creatividad musical se apoderó del Centro Femenino de Rehabilitación 'Cecilia Orillac de Chiari', con el Taller de Música Acústica que desarrolló la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), a través del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación, en coordinación con la Alianza Francesa, la Fundación Tocando Madera y Punto Bohemio.

Una vez explicada la parte teórica, se realizó un taller práctico, en donde todas las privadas de libertad del curso aportaron una idea para la letra de la música que debían crear en conjunto para aprobar el seminario.

Del conjunto de frases poéticas, salió la letra de la canción 'El Amor es Libertad', la cual luego Tovar y Condassin, en compañía de Séptima Raíz, brindaron la parte de técnica vocal e interpretación musical, para dar la última pincelada de una hermosa letra.

"Esto es prueba que se puede crear, siempre y cuando se tengan las directrices apropiadas y haber tenido a estas chicas en esta sala enfocadas en una sola cosa [hacer una canción cuando no sabía hacerla], lo único que indica que dándole la información, el conocimiento y el seguimiento a las cosas se pueden lograr frutos positivos", señaló Sugasti.

Condassin, por su parte indicó que las privadas de libertad se fueron abriendo y salieron frases que representan sus propios sentimientos que tienen dentro y surge 'El Amor es Libertad'. "No importa el error que uno cometa en la vida siempre hay una oportunidad de ser mejor", señaló la cantante.

La final entre todas las privadas de libertad cantaron la canción y con el fiel compromiso de cambiar sus vidas en el proceso de resocialización que lleva a cabo la DGSP a lo interno del CEFERE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus