‘Me invitaron a la compra, pero no participé', Virzi

Actualizado
  • 01/07/2017 02:03
Creado
  • 01/07/2017 02:03
El empresario Felipe ‘Pipo' Virzi fue indagado, por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada por la compra de la Editora Panamá América

El empresario Felipe ‘Pipo' Virzi fue indagado, este viernes, por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada por la compra de la Editora Panamá América.

La indagatoria fue suspendida por la Fiscalía pasadas las 2:30 de la tarde y no se fijó una nueva fecha, informó Alfredo Vallarino, abogado de Virzi.

Al salir del edificio Avesa, sede de la Fiscalía, el también exvicepresidente de la República se limitó a decir sobre el caso que en su momento lo invitaron a formar parte de la compra (de la empresa editorial), pero no participó.

El abogado aseguró que Virzi no tiene responsabilidad en las cuestionadas transacciones de una sociedad a la que se relaciona para la compra de la editorial, que publica los diarios ‘Panamá América' , ‘Crítica' y ‘Día a Día'.

Se trata de Pavilion Financial Company, una de las diez que fueron utilizadas como ‘canasta' o cuenta común para depositar unos $20 millones aparentemente provenientes de fondos públicos que se utilizaron para la compra del grupo editorial en 2010.

El exvicepresidente dijo a su llegada ala Fiscalía que colaboraría con las autoridades en todo lo que le pregunten.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los fondos para la compra salieron de un adelanto de pago por el proyecto de ampliación de la autopista Arraiján - La Chorrera, que construyó Transcaribe Trading (TCT), de los hermanos Ochy.

Por este caso han sido indagados Daniel Ochy y los exministros Federico Suárez y Jaime Ford.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus