Nombran a nuevo gerente de ETESA

Actualizado
  • 07/07/2017 15:18
Creado
  • 07/07/2017 15:18
La junta directiva de ETESAde nombró ingeniero Gilberto Ferrari como nuevo gerente general 


La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) de nombró ingeniero Gilberto Ferrari como nuevo gerente general, a partir del 17 de julio próximo.

Ferrari cuenta con experiencia en el sector hidroeléctrico, en la  la ejecución de proyectos en Panamá y en el resto de región Centroamérica.

El funcionario electo reemplazará en el cargo a Óscar Rendoll, el cual se se desempeña como gerente interino de la entidad desde abril pasado.

Por su parte Dulcidio De La Guardia ministro de Economía y Finanzas y presidente de la junta directiva de ETESA, manifestó que se encuentra satisfecho por la designación de Ferrari.

El nuevo gerente de ETESA tendrá entre sus objetivos principales lograr que se complete el proyecto de la Tercera Línea de Transmisión y la estabilización del sistema de transmisión eléctrica de Panamá.

La Tercera Línea de Transmisión tiene una extensión de 297 kilómetros y 850 torres de transmisión, la misma tendrá la capacidad de transportar 800 megavatios de electricidad desde la provincia de Chiriquí hasta el sector de Condado del Rey, en la Tumba Muerto.

Este proyecto tiene una inversión cercana a los $300 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus