Más voces se alzan contra OFAC

Actualizado
  • 15/07/2017 02:06
Creado
  • 15/07/2017 02:06
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) rechazó las acciones de Estados Unidos contra El Siglo y La Estrella de Panamá. 

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) rechazó las acciones de Estados Unidos contra El Siglo y La Estrella de Panamá. ‘No solo se castiga a más de 240 trabajadores y sus familias, sino que se cierran dos puertas informativas del pueblo panameño', señaló la dirigencia.

‘Como partido y voz del pueblo sentimos indignación por la decisión tomada por la OFAC sobre los medios El Siglo y La Estrella de Panamá', recalcó el PRD, cuya máxima autoridad es el diputado Pedro Miguel González.

FEDAP

La más grande federación empresarial del país también manifestó su respaldo al grupo editorial panameño.

‘Llamamos en causa a todos los panameños, en particular a los actuales miembros del Ejecutivo, a manifestarse en forma consecuente, de manera que se respete la integridad de nuestra nación y la libertad de información,' señala en comunicado la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (FEDAP), que preside Donaldo Sousa.

La agrupación expresa su ‘firme respaldo' a trabajadores y periodistas de GESE, ‘ante la violenta e irracional decisión de una agencia de Estados Unidos'. Y califica de ‘atropello' la medida, que representa un ‘atentado' contra los derechos panameños.

LIBERTAD PANAMÁ

Para el Movimiento Libertad Panamá, ‘la inclusión de GESE en la Lista Clinton y las consecuencias legales y económicas que se derivan de ella, constituyen una clara violación a las garantías consagradas en la Constitución de los Estados Unidos', señala el Movimiento Libertad Panamá, en un comunicado.

El Movimiento cuestiona la actuación del Gobierno. ‘Las autoridades no sólo han omitido cumplir con su obligación constitucional y legal de proteger los derechos humanos de los afectados (...), sino que, muy por el contrario, han dado muestras de una procaz complicidad ante los atropellos de la administración extranjera'.

MOVIN

El Movimiento Independiente por Panamá (Movin) indicó, por su parte, afirmó que ‘nuestra democracia necesita contar con un sin número de medios convencionales a través de los cuales el ciudadano pueda satisfacer su derecho a información'.

Y reconoció que ante la situación actual, la seguridad laboral de los colaboradores de GESE, que han demostrado su valor, fidelidad y compromiso con una oferta informativa de calidad, está en riesgo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus