Más de 800 luminarias dañadas en Colón, confirma la ASEP
Las luminarias defectuosas, pertenecientes a la empresa Elektra Noreste, S.A.
La Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) encontró más de 800 luminarias defectuosas en 28 corregimientos de Colón durante una serie de inspecciones realizadas al sistema de alumbrado público en esta región del país.
De acuerdo con la ASEP, estas luminarias pertenecen a la empresa Elektra Noreste, S.A. (ENSA) y fueron corroboradas en 23 mil 823 luminarias verificadas, de las cuales 528 permanecían apagadas en horarios nocturnos, mientras que otras 310 estaban encendidas en horario diurno.
El recorrido abarcó, en horario diurno, los corregimientos de Achiote, Cacique, Cativá, Ciricito, Cristóbal, Cuango, Chagres, El Guabo, Escobal, Gobea, Isla Grande, María Chiquita, Miguel De La Borda, Miramar, Nombre de Dios, Palenque, Palmira, Playa Chiquita, Portobelo, Puerto Lindo, Puerto Pilón, Palmas Bellas, Piña, Río Indio, Sabanitas, Santa Isabel, Salud y Viento Frío.
Mientras que en horario nocturno fueron inspeccionados los corregimientos de Cativá, Cristóbal y Sabanitas.
Las normas del sistema de alumbrado público para calles, avenidas de uso público, las veredas o calles peatonales, calles internas de urbanizaciones, establece que las empresas distribuidoras están obligadas a proveer de una adecuada iluminación en cantidad y calidad requerida para una segura, rápida, y confortable visibilidad en la noche.
Estas inspecciones forman parte de la acción fiscalizadora que realiza la ASEP, en cumplimiento de la regulación para alumbrado público. Según la entidad reguladora estas inspecciones son constantes, ante la importancia que el servicio de alumbrado público implica para la población un óptimo funcionamiento que incide en que haya mayor seguridad.
Tras las anomalías encontradas la empresa distribuidora tiene un tiempo de siete días calendario al prestador para que repare las afectaciones, por lo que se programa una segunda inspección para verificar que las detectadas apagadas hayan sido reparadas.
-
La llorona del 30 de enero de 2023
-
Economía panameña ligada al lavado de dinero ilícito, una falacia
-
Los Hijos de Martinelli, en Playas de Buenaventura
-
Adames, Torrijos y bases del PRD cuestionan reservas de candidaturas
-
La Opinión Gráfica del 30 de enero de 2023
-
El Meduca y gremios magisteriales definen acuerdos para pago a docentes
-
Quince son las candidatas a reina del “Carnaval de Panamá 2023”
-
Ciudad de la Salud: Director de la CSS designa a nuevas autoridades
-
Torrijos era básicamente autoritario, aseguraba la CIA
-
Gobierno adeuda más de $350 millones entre contratistas y promotoras