Sistema Penitenciario celebra 75° aniversario

Actualizado
  • 21/07/2017 16:55
Creado
  • 21/07/2017 16:55
La celebración contó con la presencia de la Ministra de Gobierno María Luisa Romero

Este viernes, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario panameño celebró el 75° aniversario de esta institución gubernamental.

Para esta celebración se contó con la presencia de la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, quien reiteró que la deuda pendiente con el Sistema Penitenciario es alta y los retos son muy grandes y significativos.

Romero resaltó que la actual administración ha propiciado un proceso de transformación penitenciaria sin precedentes, que permite por primera vez planificar de manera objetiva y general las metas que requerimos alcanzar.

Enfatizó “nos hemos propuesto, fortalecer institucionalmente al Sistema Penitenciario, elevar el perfil profesional de quienes brindar el servicio, luchar contra la corrupción , mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad, construir y mejorar  infraestructuras de los centros penitenciarios así como fortalecer los programas de rehabilitación y resocialización”.

La Titular de Gobierno resaltó “tengan muy presente que su labor cada día es fundamental para la consecución de ese mejor Panamá que todos anhelamos”.

Por su parte, Etéreo Armando Medina, director General del Sistema Penitenciario inició su discurso destacando “hoy somos mejores que ayer”, hemos madurado y tenemos a la puerta la aplicación de la ley de Carrera Penitenciaria que llevará al Sistema Penitenciario a otro nivel.

Medina habló de la modernización de las instalaciones penitenciarias que cumplirán con los estándares internacionales de atención a las personas privadas de libertad.

El director del Sistema, también se refirió a los programas de reinserción donde se ha avanzado significativamente, sobre la aplicación del sistema de información penitenciaria (SIP), que permitirá manejar de forma controlada toda la información penitenciaria del país,  así como el reforzamiento del Departamento de Inspectoría para reforzar la lucha contra la corrupción.

El programa de aniversario contempló el reconocimiento a funcionarios distinguidos por su valioso aporte y desempeño en el fortalecimiento de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

A la celebración  asistieron la directora institucional de Recursos Humanos Mery Troya, la subdirectora encargada Katerine Ulloa; jefes  de los Centros Penitenciarios de las distintas provincias; jefes de direcciones así como el personal del Sistema Penitenciario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus