Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Presidente Varela niega injerencia en la CSS

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, asegura que la única injerencia radica en pagar cirugías en mora

Presidente Varela niega injerencia en la CSS
Juan Carlos Varela, presidente de la República.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, negó que el Ejecutivo tenga injerencia en las decisiones de la Caja de Seguro Social.

Varela, en el gabinete sectorial realizado en Arraiján, aseguró que la única injerencia del Ejecutivo en la Caja Seguro Social "es con 600 operaciones de mora".

El Primer Mandatario, aseguró que con dineros de la partida discrecional, actualmente sufraga el gasto para los pacientes que están a la espera de una cirugía. Lo anterior se hizo luego de las críticas recibidas por el pago de una operación al director del Consejo de Seguridad.

El director de la Caja, Alfredo Martiz, aseguró que en una llamada del Ejecutivo se le solicitó el reintegro de Fernando Castañeda,  como subdirector Nacional de Atención Primaria de la institución.

El artículo 1 de la Ley de la CSS establece que la institución ‘es autónoma en lo administrativo, en lo funcional, en lo económico, en lo financiero, con personería jurídica, patrimonio propio con derecho a administrarlo (...)'

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y el  Consejo Nacional de la Empresa Privada exigieron hacer cumplir con la autonomía de la CSS.