CTRP realizará XXIX Congreso Nacional

Actualizado
  • 23/07/2017 19:30
Creado
  • 23/07/2017 19:30
La CTRP realizará su vigésimo noveno Congreso Nacional Ordinario los días 27, 28 y 29 de julio

La Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) realizará su vigésimo noveno Congreso Nacional Ordinario los días 27, 28 y 29 de julio, el cual se ha denominado “Más democracia, más derechos, por más y mejores empleos”.

En esta actividad se dará lectura a los informes de las comisiones de Reglamento del Congreso, Credenciales, Organización, Finanzas y las ponencias y resoluciones.

Igualmente, se hará una exposición del "Movimiento Sindical de América Latina frente a los procesos de Unidad, Autorreforma, Migración Laboral, Medio Ambiente y Trabajo", a cargo de Víctor Báez Mosqueira, secretario general.

El primer eje temático será un panel de expertos que hablarán sobre “Libertad sindical del sector público y privado”, por Carlos Ayala Montero; y “Futuro del trabajo”, por el doctor Rolando Murgas Torraza.

El segundo eje temático será una mesa redonda  para analizar la “Deuda externa, desempleo y alto costo de la vida”, por Augusto García; “La corrupción y sus efectos en la sociedad”, por Ramiro Guerra; “Crisis del IVM, sistemas solidario y mixto”, por la doctora Elzebir de Castillero; y “Propuesta del CONATO sobre el programa IVM”, por Gilberto Tuñón.

El tercer eje temático será la conferencia “La educación en el siglo XXI”, por Walter Serrano; y posteriormente, se dará a conocer el informe del Comité Ejecutivo de la CTRP.

El congreso finalizará con la lectura, debate y aprobación del documento base y resoluciones y la elección del Comité Ejecutivo para el periódico 2017-2021.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus