Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

CTRP realizará XXIX Congreso Nacional

La CTRP realizará su vigésimo noveno Congreso Nacional Ordinario los días 27, 28 y 29 de julio

CTRP realizará XXIX Congreso Nacional 
CTRP realizará XXIX Congreso Nacional

La Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) realizará su vigésimo noveno Congreso Nacional Ordinario los días 27, 28 y 29 de julio, el cual se ha denominado “Más democracia, más derechos, por más y mejores empleos”.

En esta actividad se dará lectura a los informes de las comisiones de Reglamento del Congreso, Credenciales, Organización, Finanzas y las ponencias y resoluciones.

Igualmente, se hará una exposición del "Movimiento Sindical de América Latina frente a los procesos de Unidad, Autorreforma, Migración Laboral, Medio Ambiente y Trabajo", a cargo de Víctor Báez Mosqueira, secretario general.

El primer eje temático será un panel de expertos que hablarán sobre “Libertad sindical del sector público y privado”, por Carlos Ayala Montero; y “Futuro del trabajo”, por el doctor Rolando Murgas Torraza.

El segundo eje temático será una mesa redonda  para analizar la “Deuda externa, desempleo y alto costo de la vida”, por Augusto García; “La corrupción y sus efectos en la sociedad”, por Ramiro Guerra; “Crisis del IVM, sistemas solidario y mixto”, por la doctora Elzebir de Castillero; y “Propuesta del CONATO sobre el programa IVM”, por Gilberto Tuñón.

El tercer eje temático será la conferencia “La educación en el siglo XXI”, por Walter Serrano; y posteriormente, se dará a conocer el informe del Comité Ejecutivo de la CTRP.

El congreso finalizará con la lectura, debate y aprobación del documento base y resoluciones y la elección del Comité Ejecutivo para el periódico 2017-2021.