Roux recibe respaldo de diputados ‘fieles' a Martinelli

Actualizado
  • 24/07/2017 02:05
Creado
  • 24/07/2017 02:05
La crisis a lo interno del partido Cambio Democrático se agudiza. 

La crisis a lo interno del partido Cambio Democrático se agudiza. Los diputados considerados aliados al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, sellaron su apoyo al secretario general del colectivo, Rómulo Roux.

‘Respaldamos la labor de nuestro secretario general (Roux), como líder opositor al Gobierno y rechazamos los ataques personales contra él y otros directivos que apoyan la unidad (del colectivo)', señala un comunicado, que lleva la firma de los diputados Carlos Afú, Mariela Vega, Héctor Aparicio, Fernando Carrillo, Rubén Frías, Mario Miller y Edwin Zúñiga.

La reacción de los diputados surgen, luego que algunos directivos de Cambio Democrático, como Alma Cortés y José Raúl Mulino, cuestionan a Roux, incluso, alegan que detrás de él está el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

‘Intentar ligar al secretario general con el gobierno de Varela no es más que una campaña sucia que quiere hacerle daño a la única persona que desde el día uno camino junto a Martinelli en defensa del partido y de los diputados impugnados por la alianza Panameñista PRD en mayo de 2014', señala el comunicado.

A juicio de los diputados, esos ataques ‘están motivados por intereses políticos individuales...'.

De esta manera, los aliados de Martinelli dentro del partido pierden el apoyo de los 25 diputados de Cambio Democrático que han estados divididos desde el inició del periodo gubernamental, en vista de que un grupo considerado ‘disidentes' no sigue la línea que ha ordenado el exmandatario, detenido en Miami, Estados Unidos, para las distintas agendas legislativa.

El grupo disidentes no votaron por la diputada Mariela Vega para la presidencia de la Asamblea, el pasado 1 de julio. En cambio votaron por Yanibel Ábrego, también diputada de CD, que fue apoyada por el oficialista partido Panameñista.

En el comunicado, los diputados fieles alegan que respaldan el llamado de unidad que ha hecho Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus