Cámara de Comercio: Asamblea tiene que resolver temas pendientes

Actualizado
  • 31/07/2017 10:17
Creado
  • 31/07/2017 10:17
En la agenda legislativa, apunta la CCIAP, hay temas pendientes que requieren ser tratados sin banderas políticas ni intereses particulares

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP)  expresó sus "altas expectativas frente a los retos que plantea este periodo, siendo necesario que los temas legislativos pendientes, que se relacionan con la economía nacional y el funcionamiento del Estado, se atiendan con prioridad, logrando el debido consenso para evitar efectos negativos".

A juicio de la CCIAP, la agenda legislativa tiene varios asuntos pendientes que requieren ser tratados sin banderas políticas ni intereses particulares, como el debate de los artículos objetados de la reforma a la ley que regula las contrataciones públicas, que ha permanecido un año engavetada.

El gremio indica que simultáneo a la discusión, aprobación y sanción, se debe trabajar en una iniciativa que haga modificaciones profundas en materia de transparencia y lucha contra prácticas corruptas.

La CCIAP considera que es prioritario que se retorne al documento original del proyecto de ley 469, que reemplaza a la Ley 24 de 1992 de incentivos a la reforestación, la cual vence en noviembre próximo y es muy importante para cumplir con los objetivos planteados en la Alianza por el Millón de Hectáreas.

La CCIAP considera que el proyecto de ley 43 y el impuesto de inmueble demanda una amplia discusión y consenso para dar como resultado una norma que no afecte el patrimonio familiar y podamos evitar más sobresaltos con relación a este tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus