Mi Bus comprará 70 buses medianos por $8.6 millones

Actualizado
  • 04/08/2017 11:57
Creado
  • 04/08/2017 11:57
La reunión previa y homologación se realizará el 16 de agosto a las 10:00 a.m. El 11 de septiembre será la presentación de propuestas

Transporte Masivo de Panamá S.A-MiBus publicó en el portal digital de Panamá Compra (www.panamacompra.gob.pa)  el pliego de cargos para la licitación por mejor valor para la adquisición de setenta buses de tamaño mediano para la operación del sistema de movilización masivo de pasajeros en los distritos de Panamá y San Miguelito.

La licitación por mejor valor tiene un precio de referencia de $8,645,000.00.

La reunión previa y homologación se realizará el próximo 16 de agosto a las 10:00 a.m. y el 11 de septiembre, a las 9:00 a.m., será la presentación de propuestas, ambas en el hotel Courtyard Marriott del centro comercial Metromall.

“Esperamos que empresas nacionales e internacionales con experiencia presenten sus ofertas y que se adapten a las necesidades del sistema local. Con esta adquisición y la llegada de las 203 unidades Volvo-Marcopolo podemos mejorar la frecuencia y regularidad de los viajes. Además, estas compras son claves para el proyecto de inversión de carriles que vamos a poner en marcha en el último trimestre del año”, comentó el gerente general, Ignasi Armengol.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de Transporte Masivo de Panamá, S.A (TMPSA), Carlos Sánchez Fábrega, anunció que la  directiva lo autorizó a solicitar al Consejo de Gabinete  la posibilidad de extender el contrato original con First Transit para que la empresa asesore a Mibus por 27 meses adicionales.

“El Plan Interno de Estabilización avanza positivamente y ahora debemos pasar al Plan Externo de Transformación y Consolidación de los logros para que la mejora de la calidad del servicio llegue efectivamente a los usuarios, por ello requerimos del apoyo, asesoría y conocimiento de First Transit por este  periodo adicional”, señaló Sánchez Fábrega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus