Nuevo informe del Sinaproc: 500 casas afectadas por inundaciones

Actualizado
  • 21/08/2017 18:01
Creado
  • 21/08/2017 18:01
Personal del Sistema Nacional de Protección Civil encontraron los cuerpos de dos menores que habían sido arrastrado por una cabeza de agua el sábado en el río Kuna Nega

Al menos 500 viviendas ubicadas en 23 comunidades de la ciudad de Panamá resultaron afectadas producto del fuerte aguacero que se registró este fin de semana, confirmó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) , Mario Etchelecu.

De acuerdo con Etchelecu, esta cifra solo una cantidad mínima requerirá ser reubicada, sin dar detalles de la cantidad de familias.

Entre las áreas afectadas por las inundaciones se encuentran Villa Santa Cecilia y Villa Don Bosco, Rana de Oro, La Riviera (Pedregal), Gonzalo (Ernesto Córdoba), calle del estado Roberto Kelly, Ciudad Radial, Concepción, El Trébol, Don Bosco, La Gallinaza (Juan Díaz), Alto Plaza Tocumen (Tocumen), Cerro Viento, El Crisol (San Miguelito) y Nuevo San Juan (Colón).

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  entregó asistencia humanitaria a los damnificados del corregimiento de Juan Díaz.

Inundaciones deja dos víctimas

También se reportaron dos víctimas fatales. Se tratan de dos menores de edad que fueron sorprendidos la tarde del sábado cuando se encontraban bañándose en el río Kuna Nega y fueron arrastrados por una cabeza de agua.

No fue hasta la mañana de este lunes que se recuperaron sus cuerpos. De acuerdo con los reportes se tratan de dos hermanos de 13 y 15 años.

En la provincia de Chiriquí las autoridades la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) buscan una persona desaparecida en la playa Estero Rico.

El temporal afectó la toma de agua de la planta potabilizadora de Cabra 1 y 2 en Panamá Este dejando sin suministro a las comunidades de los  Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales, Santa Rita, Calle San José, El Trébol 1, Rancho Café, Vista Hermosa, Villa Aurora, Cabra, Los Duraznos y áreas aledañas.

Ante esto, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de las clases en las escuelas de Vista Hermosa, Luis N. Herazo, Ciudad Santa Fe, Altos de Cabuya y Cerro Azul.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus