Cancillería, el enlace para la extradición de Martinelli

Actualizado
  • 31/08/2017 19:15
Creado
  • 31/08/2017 19:15
Una vez el ex presidente Ricardo Martinelli se encuentre en suelo panameño, quedaría bajo la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia

La Secretaría de Estado de los Estados Unidos de América debe emitir una resolución que certifique la aceptación de la extradición del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal para que sea traslado a Panamá para enfrentar un proceso por interceptaciones telefónicas.

Este paso podría darse si la defensa del expresidente no presenta ningún recurso legal que requiera ser evaluado por las autoridades estadounidenses, informó la Cancillería de Panamá.

Una vez el Ministerio de Relaciones Exteriores reciba dicha resolución, como canal o conducto entre el órgano judicial panameño y el país requerido, cuenta con treinta (30) días para proceder a la extradicción. En este proceso se requiere la presencia de representantes de la Corte Suprema de Justicia, que solicitaron la extradición, el Ministerio de Relaciones Exteriores, y custodios de la Policía

Nacional. El juez de garantías, Jerónimo Mejía, solicitó la extradición del expresidente después de haber sido declarado “en rebeldía” por no asistir a la audiencia de imputación de cargos por los “pinchazos telefónicos”.

Una vez el ex presidente Ricardo Martinelli se encuentre en suelo panameño, quedaría bajo la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia, responsable del proceso judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus