Defensa confirma traslado de Arias a El Renacer

Actualizado
  • 06/09/2017 14:02
Creado
  • 06/09/2017 14:02
Armando Fuentes, abogado defensor de José Domingo Arias, aseguró que hará lo necesario para alcanzar la libertad de su cliente

Armando Fuentes, abogado defensor del exaspirante a la presidencia José Domingo Arias, confirmó el traslado de su cliente al Centro Penitenciario El Renacer y lo calificó como una decisión administrativa.

“Vamos a seguir haciendo todo lo que nos corresponde dentro del marco de la Ley y del Derecho para lograr la libertad de Arias porque consideramos que su detención es ilegal”, dijo Fuentes.

El Abogado se refirió al recurso de hábeas corpus y a la fianza de excarcelación solicitada a favor de su cliente ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Nosotros esperamos que la Corte tenga la ponderación suficiente para que pondere este error (la detención preventiva)”, dijo el abogado.

Sobre el proceso que se le sigue a su cliente por blanqueo de capitales producto de la donación de $16 millones que supuestamente recibió la campaña electoral de Arias, Fuentes dijo que “no hay elementos que acrediten que se recibió dineros procedentes de actos de corrupción”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus