Ismael Cala y Lorena Castillo se unen en alianza a favor de pacientes con VIH

Actualizado
  • 12/09/2017 16:48
Creado
  • 12/09/2017 16:48
Los fondos recaudados en el evento, serán destinados al Hogar Buen Samaritano

Este miércoles 13 de septiembre, tendrá lugar en el Hotel Miramar Intercontinental,  la cena 'Liderazgo y Cero Discriminación', organizada por la Fundación Ismael Cala y la primera dama, Lorena Castillo.

La iniciativa tiene como objetivo la recaudación de fondos para personas que padecen VIH/Sida en Panamá y serán destinados al Hogar Buen Samaritano.

Asimismo, se destinarán fondos al Centro Académico para el Liderazgo en Acción (Programa CALA), conocido como el 'programa estrella' de la Fundación Ismael Cala, cuya ocupación es la formación de adolescentes en materia de liderazgo emocional y emprendimiento en Latinoamérica y el Caribe. A través de él, según la web oficial de la fundación, "se entrena, equipa y empodera a educadores para enseñar habilidades de liderazgo y estrategias de éxito a sus estudiantes".

Panamá registra cinco pacientes VIH al día

El pasado 7 de junio Miguel Mayo, ministro de Salud, informó en rueda de prensa que en Panamá existen cerca de 18.000 personas infectadas con VIH y de ellas, el 88 % ya han sido diagnosticadas.

Por su parte en julio, Orlando Quintero, director de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH Sida (Probidsida), informó a La Estrella de Panamá que en el país se realiza un estimado de cinco diagnósticos diarios de VIH, pertenecientes al Hospital Santo Tomás (HST) y a la Caja de Seguro Social (CSS).

En días recientes, la Primera Dama, quien preside la Comisión Nacional para Control y Prevención del VIH, durante una reunión con directivos de la Caja del Seguro Social (CSS), exhortó a las entidades gubernamentales, entre ellas la CSS y el Ministerio de Salud a que trabajen de forma conjunta con el fin de evitar el desabastecimiento de los medicamentos a los pacientes portadores de VIH y se atienda la demanda creciente de casos.

Las reservas pueden realizarse a través de http://ticketplus.com.pa/evento/cena-de-gala-con-ismael-cala/ y, para disponer de una mesa completa, deben dirigirse a las oficinas de Ticket Plus en Calle 50, Plaza Los Portales o Albrook Mall.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus