Subasta de arte en Panamá recaudará fondos para ayuda humanitaria para México
El 100 % de lo recaudado será destinado a la Cruz Roja Mexicana para ayudar a aliviar los efectos de los terremotos que afectaron a México

Obras de destacados artistas panameños serán subastadas este miércoles en la capital de Panamá y lo recaudado se destinará a ayuda humanitaria para México, asolado este mes por tres terremotos que han dejado al menos 433 muertos, miles de afectados y millonarios daños materiales.
En el evento, programado para mañana a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en el Domo de la estatal Universidad de Panamá, se subastarán obras de los pintores Alfredo Sinclair (1914-2014) y su hija Olga Sinclair; de Rolo De Sedas, Jesús Díaz, Bertha Polo y Manuel Montilla, informó la embajada de México.
La legación diplomática es la organizadora de la subasta junto con la Cámara de Comercio México-Panamá (Camexpa), la Asociación Panameña de Profesionistas Egresados de Universidades Mexicanas (Apeumex) y la Cruz Roja Panameña.
"El 100 % de lo recaudado será destinado a la Cruz Roja Mexicana para ayudar a aliviar los efectos de los terremotos que afectaron a México el 7 y 19 de septiembre", indicó la información oficial.
México fue asolado el pasado día 7 por un terremoto de magnitud 8,2 en la escala abierta de Richter que causó 98 muertos y por otro de magnitud 7,1 el pasado día 19 que dejó al menos 331 fallecidos, a los que se suman otras 4 víctimas mortales por el temblor de magnitud 6,1 registrado el sábado pasado.
Te recomendamos
-
La llorona del 30 de mayo de 2023
-
Fiscalía Séptima Anticorrupción pide llamar a juicio a ex director de la AIG y a Mayer Mizrachi
-
Diputada Ábrego denuncia a dos medios digitales por una ‘campaña sucia’
-
Peritos son interrogados en audiencia del caso New Business
-
La Opinión Gráfica del 30 de mayo de 2023
-
UE: 'Queremos que Panamá construya un sistema financiero transparente y sostenible'
-
EE.UU. intensifica presencia en Panamá debido a penetración china y de la izquierda de Sudamérica
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
Panamá asignará licencia de fabricación de derivados del cannabis medicinal
-
La llorona del 29 de mayo de 2023