Temas Especiales

05 de Ago de 2021

Nacional

Subasta de arte en Panamá recaudará fondos para ayuda humanitaria para México

El 100 % de lo recaudado será destinado a la Cruz Roja Mexicana para ayudar a aliviar los efectos de los terremotos que afectaron a México

Subasta de arte en Panamá recaudará fondos para ayuda humanitaria para México
Subasta de arte en Panamá recaudará fondos para ayuda humanitaria para México

Obras de destacados artistas panameños serán subastadas este miércoles en la capital de Panamá y lo recaudado se destinará a ayuda humanitaria para México, asolado este mes por tres terremotos que han dejado al menos 433 muertos, miles de afectados y millonarios daños materiales.

En el evento, programado para mañana a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en el Domo de la estatal Universidad de Panamá, se subastarán obras de los pintores Alfredo Sinclair (1914-2014) y su hija Olga Sinclair; de Rolo De Sedas, Jesús Díaz, Bertha Polo y Manuel Montilla, informó la embajada de México.

La legación diplomática es la organizadora de la subasta junto con la Cámara de Comercio México-Panamá (Camexpa), la Asociación Panameña de Profesionistas Egresados de Universidades Mexicanas (Apeumex) y la Cruz Roja Panameña.

"El 100 % de lo recaudado será destinado a la Cruz Roja Mexicana para ayudar a aliviar los efectos de los terremotos que afectaron a México el 7 y 19 de septiembre", indicó la información oficial.

México fue asolado el pasado día 7 por un terremoto de magnitud 8,2 en la escala abierta de Richter que causó 98 muertos y por otro de magnitud 7,1 el pasado día 19 que dejó al menos 331 fallecidos, a los que se suman otras 4 víctimas mortales por el temblor de magnitud 6,1 registrado el sábado pasado.