El Banco Hipotecario realizó conversatorio a estudiantes chiricanos

Actualizado
  • 28/09/2017 22:30
Creado
  • 28/09/2017 22:30
El conversatorio fue a más de 500 estudiantes como parte de las actividades de Responsabilidad Social que realiza el Banco Hipotecario 

Más de 500 estudiantes de los colegios Félix Olivares, Pablo Emilio Corsen, Colegio Morazán y Colegio Beatriz Miranda de Cabal en la provincia de Chiriquí, participaron en el conversatorio “Pablo Escobar, una historia para no repetir”, cuyo moderador fue Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar Gaviria.

El conversatorio se desarrolló en el Gimnasio Galo Álvarez, como parte de los programas de Responsabilidad Social del Banco Hipotecario Nacional, los cuales tienen como finalidad fortalecer la relación con la comunidad a través de iniciativas culturales, educativas y deportivas.

El gerente general del Banco Hipotecario Nacional, Ramón Hernández, resaltó la importancia de fortalecer los canales de comunicación dentro del núcleo familiar; que nuestros jóvenes sean orientados y guiados, así como también se mantengan participando en actividades culturales y deportivas que les permita desarrollarse y crecer como personas.

“Son nuestros jóvenes el futuro del país y por ello nos corresponde como sociedad proporcionarles las herramientas necesarias para que juntos sigamos construyendo un país próspero y con igualdad de condiciones y oportunidades para todos, agregó Hernández.

Por su parte, Marroquín narró ante el auditorio sus vivencias, anécdotas y experiencias siendo hijo de Pablo Escobar Gaviria, considerado uno de los narcotraficantes más poderosos de América Latina durante la década de los 80 y 90.

Habló ante los presentes sobre la importancia de tomar buenas decisiones en la vida y como estas influyen de forma positiva en el crecimiento personal y profesional de cada individuo.

Sobre cuál es la fórmula para evitar tanta violencia en el mundo, Marroquín hizo énfasis a los estudiantes en que no se debe perder el amor y el respeto por los padres bajo ninguna circunstancia, ese es el primer ingrediente que permite a las personas no ser violentas en el presente y futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus