Campesinos de Veraguas reciben título de propiedad

Actualizado
  • 02/10/2017 02:00
Creado
  • 02/10/2017 02:00
Los beneficiarios son de escasos recursos que se dedican a actividades agropecuarias.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) entregó 200 títulos de propiedad en la provincia de Veraguas.

Un comunicado de la entidad señala que los beneficiarios son de escasos recursos que se dedican a actividades agropecuarias.

‘Al convertirse en dueños, su tierra aumenta de valor, pueden optar por préstamos agropecuarios, turísticos o habitacionales para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares', señala l a nota de prensa.

Los beneficiarios viven en: los corregimientos de Calobre cabecera, La Tetilla, La Raya de Calobre y Chitra, distrito de Calobre; en los corregimientos de Los Hatillos y San Juan, distrito de San Francisco; en los corregimientos de Las Palmas Cabecera, Lolá y El María, distrito de Las Palmas. También se entregaron títulos de propiedad en los corregimientos de Santiago y La Peña, distrito de Santiago; así como en el corregimiento de El Barrito, de Atalaya; y los corregimientos de Montijo cabecera y La Garceana, distrito de Montijo.

El acto se realizó en la Escuela Normal Superior Juan Demóstenes Arosemena y estuvo presidido por la directora nacional de Mensura Catastral, Alejandra Duclias, quien estuvo acompañada de directores nacionales de la institución y autoridades regionales.

En Veraguas se han entregado 5,975 títulos de propiedad durante esta administración favoreciendo a más de 26,900 personas. mientras que a nivel nacional la Anati alcanza la cifra de 25,000 títulos entregados y más de 113,000 beneficiarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus