Trasladan a 167 reos al nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí

Actualizado
  • 17/10/2017 19:24
Creado
  • 17/10/2017 19:24
El nuevo centro penitenciario  cuenta con 12 pabellones, torres de vigilancia, aulas de clases y áreas de visita

Un total de 167 privados de libertad fueron trasladados hacia el nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí este martes.

La subdirectora General del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz, quien estuvo presente supervisando el traslado de los privados de libertad señaló que se completó el plan de ocupación programado en agenda para hoy, con resultado positivo, pues no hubo ninguna novedad, por lo que agradeció a la PN, SPI, SENAFRONT y el arduo trabajo del personal custodio.

Díaz agregó que "las personas privadas de libertad se mostraron receptivos con el nuevo centro y reconocieron que las condiciones son absolutamente superiores".

El Jefe de la Zona de Policía de Chiriquí, comisionado Eric Amaya, explicó que el operativo de apoyo al traslado y ocupación del nuevo centro tiene como finalidad garantizar la seguridad de la comunidad y los internos.

María Noel Rodríguez, Coordinadora del Programa de Prisiones de la UNODC, señaló que la presencia del organismo internacional es para garantizar que en el proceso de ocupación se respetaran las Reglas de Nelson Mandela u otros instrumentos internacionales en el trato a las personas privadas de libertad.

Rodríguez agregó que el traslado se realizó sin mayores contratiempos y se apreció cómo la DGSP resolvió los detalles que se presentaron durante el plan de ocupación, adicional que se garantizó los alimentos, la entrada de artículos permitidos y una llamada telefónica.

El nuevo centro penitenciario está ubicado en Llanos de Icaco, corregimiento de Chiriquí y fue construido a un costo de 24 millones 287 mil 264 balboas, con una capacidad para 950 personas privadas de libertad.

Cuenta con 12 pabellones, torres de vigilancia, aulas de clases, áreas de visita, canchas deportivas, edificio para visitas conyugales y un auditorio equipado. Además, tiene cocina, lavandería, clínica general y odontológica, dos quioscos, dormitorio para custodios y custodias, capilla y un edificio para asuntos administrativos.

Para facilitar el acceso al centro se ha coordinado con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) la creación de una ruta de servicio de buses de transporte público para el traslado de los familiares y de quienes así lo requieran.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus