Cuatro muertos por accidentes de tránsito durante fiestas patrias

Actualizado
  • 06/11/2017 19:28
Creado
  • 06/11/2017 19:28
La Policía Nacional removió 160 vehículos con grúa debido a que los conductores se encontraban en estado etílico 

Los cuatro días de asueto por las fiestas patrias dejaron cuatro personas fallecidas como consecuencia de accidentes de tránsito. La cifra representa cuatro menos que el año pasado, cuando se registraron ocho personas muertas.

El informe de la Fuerza de Tarea en Conjunta señala que hacia el interior del país se trasladaron 88,697 vehículos, de los cuales, hasta las 4:00 de la tarde de este lunes,  80,916 habían retornado a la ciudad capital.

La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional reportó  267  accidentes de transito, que dejaron, además de las cuatro  personas fallecidas, 85 personas lesionadas, en diferentes puntos del país.

La Policía Nacional removió 160 vehículos con grúa debido a que los conductores se encontraban en estado etílico y otros que no portaban la licencia de conducir. Se registraron 216 colisiones, 9 atropellos, 30 choques, 9 vuelcos y 3 caídas, señala el informe. 
Este lunes se colocaron 3,871 boletas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), por su parte, rescató con vida a tres personas que habían sido rastradas por las olas en las playas La Barqueta y Las Lajas, en la provincia de Chiriquí.

En las rutas de los desfiles patrios, el Sinaproc  atendió 166 casos, la mayoría golpes de calor, desmayos y deshidrataciones.

El informe también revela que  el movimiento de pasajeros por vía marítima fue de 54,371 pasajeros, en 5,477 viajes realizados a nivel nacional, sin incidentes que lamentar.

Para la isla de Taboga se trasladaron 10,715 personas durante estos días, señala el informe.  La Autoridad Marítima de Panamá detectó unas 20 embarcaciones con irregularidades, 12 en puerto Panamá, uno en puerto Pedregal, en la provincia de Chiriquí; 8 en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro.

Entre las faltas cometidas se encuentran: no portar chalecos salvavidas,  documentos de navegación ni permiso de la embarcación.  Los capitanes de estas embarcaciones han sido citados  a las oficinas de la AMP, en sus respectivos puertos, para deslindar la sanción correspondiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus