Gabinete avala ampliar plataforma de citas médicas

Actualizado
  • 15/11/2017 01:00
Creado
  • 15/11/2017 01:00
El contrato con un costo de $3.9 millones será suscrito por el Minsa y la empresa Asociación Accidental CWP/Prides

El Consejo de Gabinete aprobó el contrato que amplía la plataforma tecnológica del sistema para asignar citas médicas en las regiones de Panamá y San MigueIito, a través del Ministerio de Salud (Minsa).

El contrato con un costo de $3.9 millones será suscrito por el Minsa y la empresa Asociación Accidental CWP/Prides para la renovación tecnológica del sistema de citas médicas telefónicas, así como ampliar de 2 a 28 las instalaciones del Minsa con este servicio y la integración a la red de expedientes electrónicos de este ministerio, denominado Sistema Electrónico de Información en Salud (SEIS), señala un comunicado de la Presidencia.

‘Urge actualizar la plataforma tecnológica del sistema de citas para ampliar los servicios',

ERIC ULLOA

VICEMINISTRO DE SALUD

El comunicado cita palabras del viceministro de Salud, Eric Ulloa, quien dijo urge actualizar la plataforma tecnológica del sistema de citas y de la propia entidad para ampliar la disponibilidad de los servicios del SEIS.

Actualmente, el servicio de citas médicas telefónicas en las instalaciones públicas de salud solamente funciona en el Policentro de Juan Díaz y el Minsa-Capsi de Las Garzas de Pacora, señala el comunicado de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete también aprobó una adenda por $3.3 millones que permitirá la extensión del contrato para los trabajos de construcción de la nueva policlínica ‘Dr. Manuel de Jesús Rojas', en Aguadulce, provincia de Coclé.

El proyecto es desarrollado por la empresa Rivacons y sus trabajos tienen un avance superior al 70%, por lo que se espera que en mayo del próximo año, culmina los trabajos.

La nueva instalación beneficiará a 88,498 habitantes, residentes en Aguadulce, Capellanía del distrito de Natá, distrito de Santa María, provincia de Herrera y los distritos de Calobre y Cañazas, en Veraguas, indica el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus