Gobierno pone orden en invasiones ilegales

Actualizado
  • 15/11/2017 14:47
Creado
  • 15/11/2017 14:47
El gobierno evitan las invasiones de terrenos en diferentes puntos del país

La Administración del presidente Juan Carlos Varela durante los 40 meses que han transcurrido de gestión, ha puesto orden en materia de asentamientos informales, evitando en gran medida las invasiones ilegales en diferentes puntos del país. sobretodo en áreas de peligro.

"No estamos patrocinando las invasiones que por décadas otros gobiernos han permitido, lo primordial es salvaguardar la vida de los panameños para que pueden contar con un techo seguros". dijó el ministro del Miviot, Mano Etchelecu

Actualmente 98 comunidades en el país, han resuelto sus problemas de tierra a través del programa de mensura y legalización que ejecuta la Direccion Nacional de Asentamientos Informales del MIVIOT.

Unas 16 mil 805 familias han logrado cambiar el estatus donde residían, y ya cuentan con terrenos propios, mejorando su calidad de vida.

Bocas del Toro con 39 es la provincia que registra más comunidades solucionadas; mientras que Panamá con 32. es la segunda con mas asentamientos legalizados, abarcando 2 mil 668 familias favorecidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus