Once personas detenidas tras operativo antipandillas en área de Pacora

Actualizado
  • 16/11/2017 07:10
Creado
  • 16/11/2017 07:10
De acuerdo con el Ministerio Público, los sujetos detenidos pertenecen a la pandilla 'Los Narnianos' que operan en Las Garzas de Pacora

La Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, Pandillerismo,  del  Ministerio Público en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial y la Policía Nacional realizan desde horas de la madrugada de este jueves un operativo antipandillas en diversos sectores de Las Garzas de Pacora.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, se informa que se han aprehendido a 11 sujetos, supuestamente vinculados a la pandilla ‘Los Narnianos’.

"Este trabajo lleva meses de investigación. A los detenidos se le imputan delitos que van desde hurtos, robos hasta homicidio y extorsión.",.  explicó la fiscal María Eugenia Fuentes.

La funcionaria de instrucción confirmó la retención de armas y algunas sustancias ilícitas.

El caso está bajo las reglas del sistema inquisitivo mixto, explicó la funcionaria de instrucción.
El área de Las Garzas de Pacora que  es considerada como zona roja.

El operativo está en proceso y las personas aprehendidas son trasladadas a las subestaciones cercanas con el fin de verificar si tienen casos pendientes con la justicia o si se amerita la judicilización de sus casos.

De acuerdo con la Policía, con este operativo se busca capturar a pandilleros relacionados a homicidios, robo a mano armada, posesión de armas de fuego, droga y extorsión.

Unos quince allanamientos han desarrollado las unidades de la Policía, la Fuerza de Tarea en Conjunto y la Procuraduría de la Nacional en este sector.

Al mismo tiempo, el Ministerio Público informó de otro operativo antidrogas en Boca La Caja y Pueblo Nuevo, donde se encontró gran cantidad de sustancias ilícitas y se comisaron vehículo. La operación está a cargo de la Fiscalía Primera Superior Especialziada de Drogas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus