Gobierno entrega los primeros apartamentos de Altos de Los Lagos

Actualizado
  • 04/12/2017 07:43
Creado
  • 04/12/2017 07:43
Las 1,020 familias empezarán a mudarse mañana martes. El presidente Juan Carlos Varela inaugurará los apartamentos en un acto previsto para las 5:30 de la tarde

Un total de 1,020 familias colonenses recibirán la tarde de hoy  los primeros apartamentos del proyecto residencial Altos de Los Lagos que forma parte del proyecto Renovación Colón. El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, informó que los apartamentos son de tres y dos recámaras y las familias pagarán, respectivamente, una mensualidad de $75 y $56.

El proyecto comprende un complejo de 167 edificios de cuatro pisos, que suman 3,000 apartamentos. Los inmuebles se construyen con adecuaciones para personas con discapacidad, además contará con canchas para practicar diferentes deportes, parques con juegos para los niños, cuartel de bomberos, policías, a´reas comerciales y a futuro una escuela primara.

El ministro Etchelecu informó que ya se inició la remoción de tierra para la construcción del centro educativo que albergará mil estudiantes y deberá estar lista para marzo de 2019.

Los residentes del proyecto habitacional también contarán con una ruta especial de Metro Bus desde Altos de Los Lagos hasta la Terminal de Transporte en Colón. El pasaje para esta nueva ruta será de $0.35 y el servicio se brindará en horario de 5:00 am a 10:00 pm, sin hacer paradas en medio del viaje.

La circulación del Metro Bus esta contemplado por un periodo de 18 meses que incluye el tiempo de de transición entre Mi Bus y el nuevo concesionario que seleccione la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Los beneficiadas de este proyecto son familias que viven en el casco antiguo de la ciudad de Colón, albergues o casas condenadas y podrán mudarse a su nueva vivienda a partir de este martes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus