La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

Alcaldía entregó reconocimiento a 55 personas separadas de las calles

La Alcaldía de Panamá y la Fundación Remar fueron los que entregaron los certificados a las personas separadas de las calles

Alcaldía entregó reconocimiento a 55 personas separadas de las calles

La Alcaldía de Panamá y la Fundación Remar entregaron certificados de reconocimiento a 30 personas separadas de las calles, por su esfuerzo y perseverancia en el proceso de rehabilitación que recibieron a través del Programa de Indigencia a causa de la Drogodependencia.

Más de 20 estudiantes del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) recibieron certificados porque aprobaron el curso de "Formación en valores humanos", con una duración de 70 horas.

Con un presupuesto de $300 mil, la Alcaldía de Panamá ofrece atención a las personas que viven en indigencia, a través de la Dirección de Gestión Social en coordinación con las unidades GOM (Grupo de Operativos Municipales), donde más de 25 personas son separados de las calles en el distrito capital.

El termino indigente ha sido reemplazado por "señores sin techo" como una iniciativa de la Organización de los Derechos Humanos, para que la dignidad de cada uno de ellos sea respetada.

Estas personas no se aprehenden solo son separados de las calles, algunos son esposados por su agresividad para poder ser trasladados a los Centros de Rehabilitación Remar y Hogares Crea, con los cuales se tiene un convenio.