Chile condecora al director de la Policía Nacional

Actualizado
  • 26/12/2017 23:00
Creado
  • 26/12/2017 23:00
En el acto de reconocimiento, el jefe de la policía también entregó a la Escuela Carabineros de Chile la "Medalla al Servicio Distinguido"

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, entregó la medalla "Carabineros de Chile, en el grado de Honor al Mérito al director general de la Policía Nacional de Panamá, Omar Pinzón por la labor realizada, informó hoy el estamento de seguridad.

En el acto de reconocimiento, el jefe de la institución policial de Panamá también entregó a la Escuela Carabineros de Chile la "Medalla al Servicio Distinguido" por su profesionalismo, responsabilidad, disciplina y consagración.

En el encuentro ambos altos mandos formalizaron un acuerdo de cooperación, para fortalecer y consolidar las relaciones bilaterales en materias de formación, especialización y capacitación.

Para reafirmar la amistad institucional, Pinzón fue invitado a una ceremonia en dependencias de la Escuela de Carabineros de Chile, como parte de la celebración de casi 60 años de fraternidad entre policías que ha ayudado a establecer acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la región Latinoamericana.

Paralelamente, se realizó la graduación de nueve oficiales de la policía panameña en la Escuela de Carabineros, como parte de los cursos de Montaña y Fronteras, Enfermero, Herrador de Ganado, Criminalística Investigador Policial, Inteligencia Policial y Grupo de Operaciones Policiales.

Estas capacitaciones se desarrollaron desde el mes de marzo hasta diciembre, donde participaron varios países entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Portugal

Lo Nuevo
comments powered by Disqus