La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Panamá condena atentado que dejó varias víctimas fatales en Egipto

Según el Ministerio de Interior, "el terrorista quería atravesar el cordón de seguridad disparando, para luego detonar el artefacto explosivo cerca de la iglesia

Atentado en Egipto.

El Gobierno panameño condena el atentado que se registro hoy en  la  iglesia  de Mar Mina situada al sur de El Cairo, Egipto, y un comercio cercano.

"Panamá extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas, y confía en que la fortaleza que caracteriza al pueblo egipcio les permita superar las consecuencias de este acto terrorista" expresa el comunicado de la Cancillería.

Panamá como un país promotor de la paz condena este tipo de acciones de lesa humanidad indicó la misiva.

Entre las víctimas se encuentra un oficial de la Policía y seis ciudadanos perdieron la vida en la iglesia de Mar Mina, cuando un atacante que "viajaba a bordo de una moto intentó cruzar el perímetro de seguridad alrededor del templo" detalló el Ministerio egipcio del Interior en un comunicado.

El departamento destacó que las fuerzas de seguridad encargadas de vigilar la iglesia detuvieron al hombre y le requisaron un arma automática, cinco cartuchos de balas y un artefacto explosivo.

Según el Ministerio de Interior, "el terrorista quería atravesar el cordón de seguridad disparando, para luego detonar el artefacto explosivo cerca de la iglesia, con el fin de provocar el mayor número posible de víctimas".