Panamá acogerá cuarta edición de Conferencia Internacional de Arbitraje

Actualizado
  • 17/01/2018 18:14
Creado
  • 17/01/2018 18:14
La actividad, en la que participaran expertos internacionales y de Panamá, ofrecerá una visión global y actualizada en materia de arbitraje 

Panamá acogerá la cuarta edición de la Conferencia de la Corte Internacional de Arbitraje (ICC PANARB 2018) los próximos 29 y 30 de enero, en la que se analizarán los más importantes avances en esta materia en Latinoamérica y el mundo, dijeron hoy los organizadores del evento internacional.

La actividad, en la que participaran expertos internacionales y de Panamá, ofrecerá una visión global y actualizada en materia de arbitraje para fortalecer las relaciones entre profesionales del ramo de la región latinoamericana.

La nueva edición de la conferencia es organizada por la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés), principal centro de arbitraje del mundo, y el Comité Nacional de la ICC capítulo de Panamá (ICC Panamá).

El presidente de la Corte Internacional de Arbitraje, Alexis Mourre, así como altos representantes de esta instancia han confirmado su participación en la Conferencia, además de 25 expositores internacionales.

La presidenta de la Comisión de Arbitraje & ADR de ICC Panamá, Miriam Figueroa, dijo que la actividad brinda una "oportunidad formativa" para la especialización y actualización de árbitros y abogados practicantes.

Figueroa destacó que este espacio adicional formativo "fortalece el desarrollo del arbitraje en Panamá y redunda en la promoción del país "como sede preferida de arbitrajes".

Este año, por primera ocasión, se contará con la participación del ministro panameño de la Presidencia, Alvaro Alemán, y del magistrado presidente de la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León.

Para el Comité Nacional de la ICC, la asistencia de Alemán y de De León, representa una "evidente manifestación del respeto de los Órganos Ejecutivo y Judicial" a la jurisdicción arbitral "como una justicia privada alterna, efectiva y oportuna".

Esta manifestación de respeto "contribuye a la confianza internacional en el arbitraje en Panamá y trasmite un mensaje positivo a la comunidad arbitral internacional", señala un comunicado de la ICC Panamá.

La ICC PANARB 2018 estará precedida por la Conferencia de la ICC y la International Bar Association (IBA) "Soft Law y su Desarrollo por el Comité de Arbitraje de la IBA", y la del Grupo de Árbitros Jóvenes de la ICC (ICC YAF) sobre "Contratación con el Estado: Un Conflicto Recurrente. Conceptuales y Prácticas".

Ambas actividades también tendrán lugar el 29 de enero en un hotel de la localidad.

La Corte Internacional de Arbitraje de la ICC es la institución líder mundial en resolución de controversias.

Recibe un aproximado de 1.000 nuevas solicitudes de arbitraje por año, provenientes de todo el mundo.

En el año 2016 se fijaron unas 106 sedes de arbitraje distintas y ejercieron como árbitros unas 1.411 personas de 76 nacionalidades, según la información.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus