Rechazan decreto que prohíbe manifestaciones en la Cinta Costera

Actualizado
  • 19/01/2018 15:31
Creado
  • 19/01/2018 15:31
El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, cuestionó que el espacio público de la Cinta Costera este bajo la administración del MOP

Publicado en la Gaceta Oficial el miércoles 17 de enero, el Decreto Ejecutivo 281 del 15 de diciembre de 2017, ha causado fuertes críticas ya que dictamina una serie de prohibiciones sobre el uso y mantenimiento de la Cinta Costera, incluyendo la necesidad de pedir aviso previo a las autoridades pertinentes antes de convocar y realizar manifestaciones.

El artículo 33 de dicho decreto prohibía "convocar y realizar manifestaciones de cualquier tipo, dar discursos o sermones públicos sin autorización de la Administración de la Cinta Costera". Esta medida levantó una ola de criticas en las redes sociales, sin embargo el Gobierno señaló que modificará el decreto.

Un comunicado del Ministerio de Obras Públicas (MOP) señaló que el decreto no buscaba "violentar el derecho que tienen todos los ciudadanos de protestar o manifestarse públicamente".

De acuerdo con el MOP lo que se buscaba era que dichas expresiones públicas se realizaran de manera ordenada con el fin de "garantizar la seguridad, la vida y la integridad de quienes hacen uso del Parque Urbano Lineal Costero, denominado Cinta Costera".

Entre las reacciones estuvo la del alcalde capitalino, José Isabel Blandón, quien cuestionó que la administración de la Cinta Costera le competa al MOP.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde señaló que era "importante aclarar que la 'autoridad administrativa local' de la que habla la Constitución es la Alcaldía, no el MOP".

Blandón agregó que estará pendiente de las modificaciones que se hagan al Decreto Ejecutivo 281.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus