04 de Oct de 2022

Nacional

Ifarhu anuncia los estudiantes preeseleccionados para curso de beca en medicina

La entidad recalcó que luego del curso, se seleccionarán 120 estudiantes que ingresarán a la carrera de medicina. [Ver listado completo aquí]

Ifarhu anuncia los estudiantes preeseleccionados para curso de beca en medicina
Los estudiantes seleccionados iniciarán clases el próximo 5 de febrero, a las 8:00 a.m.

Unos 151 estudiantes ingresarán al curso propedéutico para estudiar medicina cuya  duración es de dos semestres. Así lo  dio a conocer el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) .

Los estudiantes seleccionados comenzarán clases el 5 de febrero, a las 8:00 a.m. Deben presentarse en las universidades que les correspondan. La entidad destacó que luego del curso, se seleccionarán 120 estudiantes que serán los que ingresarán a la carrera de medicina.

IFARHU agregó que una vez culminen los estudios serán nombrados en instituciones de salud del Estado, en áreas con déficit de personal y en áreas de difícil acceso.

Las becas forman parte de un convenio entre el Ministerio de Salud (MINSA), Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Universidad Americana, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Latina de Panamá y Columbus University.

Ver listado aquí