Presidente Varela concluye gira oficial a Holanda y Suiza

Actualizado
  • 26/01/2018 01:01
Creado
  • 26/01/2018 01:01
Varela asistió como panelista en un diálogo diplomático sobre Venezuela, moderado por su homólogo dominicano, Danilo Medina, señala un comunicado de la Presidencia

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, terminó su agenda en el Foro Económico Mundial con la participación de un panel sobre el caso de Venezuela y reuniones con empresarios y representantes de organismos europeos.

Varela asistió como panelista en un diálogo diplomático sobre Venezuela, moderado por su homólogo dominicano, Danilo Medina, señala un comunicado de la Presidencia.

También participó de exposiciones de mandatarios como Angela Merkel, de Alemania, Emmanuel Macron, de Francia, y Theresa May, de Reino Unido.

El mandatario viajó a Davos, Suiza, desde los Países Bajod, donde realizó una visita oficial. Durante el Foro Económico Mundial, Varela estuvo acompañado de la canciller, Isabel de Saint Malo, del ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, y del gerente de Tocumen S.A, Carlos Duboy.

‘Hay que tomar en serio el liderazgo político de las mujeres y abrir espacios reales a su participación'

ISABEL DE SAINT MALO

CANCILLER Y VICEPRESIDENTA

De acuerdo al comunicado de la Presidencia, los funcionarios panameños sostuvieron un encuentros bilaterales con la multinacional AT&T, que anunció que eligieron a Panamá como sede de su reunión anual de líderes regionales que se realizará en febrero próximo.

Varela aprovechó, señala la nota de prensa, para presentar a las empresas, las ventajas del país para el establecimiento de sus operaciones regionales.

Además sostuvieron un encuentro con el Comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduana de la Comisión Europea, Pierre Moscovici, durante la cual se repasó la agenda de Panamá con este bloque regional y los avances del país en materia de transparencia financiera y cooperación internacional.

La canciller de Saint Malo, por su parte, impulsó durante el Foro Económico Mundial la agenda del país y de la región sobre equidad.

De Saint Malo participó en el conversatorio Mujeres, Trabajo y Salario: Cerrando la brecha de género, en la que abogó por el liderazgo político de las mujeres y abrir espacios reales a su participación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus