Varela pone en marcha nuevos vagones del Metro

Actualizado
  • 06/02/2018 01:00
Creado
  • 06/02/2018 01:00
La incorporación de 70 vagones, se aumenta la flota de trenes de cinco vagones

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, en conjunto con el presidente de la directiva del Metro de Panamá, Roberto Roy, encabezó la comitiva oficial que realizó el primer recorrido del tren con cinco vagones en la Línea 1.

Desde su inauguración, el 5 de abril de 2014, los trenes del Metro son de tres vagones, pero la creciente demanda de los usuarios llevó a la institución a solicitar los trenes con más vagones, a fin de incrementar la cantidad de panameños que pueden tener acceso a este medio de transporte que a diario aumenta el número de usuarios.

El presidente Varela dijo que con la incorporación de 70 vagones, se aumenta la flota de trenes de cinco vagones, lo que permitirá la movilización de 1,000 pasajeros por tren en lugar de 600.

Varela dijo que esto es parte del Plan de Movilidad Urbana e informó que con la rebaja de la tarifa del metrobús de los corredores, se ha logrado duplicar el número de usuarios, de 30,000 a 60,000.

También se espera pronto aumentar los carriles en los corredores.

El mandatario añadió que este año se licitará la extensión de la Línea 2 del Metro hasta el aeropuerto de Tocumen. También se refirió a la necesidad de llevar el sistema del metrobús hacia el área de Panamá Oeste, como una forma para solucionar los problemas de transporte en esta área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus