El FAD por segunda vez se constituye en partido político reconocido

Actualizado
  • 20/02/2018 01:00
Creado
  • 20/02/2018 01:00
En la resolución, el Tribunal Electoral reconoce al oncólogo Fernando Cebamos como presidente y representante legal del FAD

Este lunes, el Tribunal Electoral reconoció oficialmente al Frente Amplio por la Democracia (FAD) como partido político.

Mediante la Resolución N°02 del 19 de febrero de 2018, el Tribunal Electoral otorga la personería jurídica al colectivo que aglutina a profesionales, obreros, campesinos e indígenas y podrá participar en la contiende electoral de 2019.

El FAD se había convertido en partido político antes de las elecciones de 2014, sin embargo, el colectivo no logró los votos necesarios para mantenerse como tal.

A raíz de esto, los dirigentes de la formación política iniciaron la inscripción de adherentes para constituirse nuevamente.

En la resolución, el Tribunal Electoral reconoce al oncólogo Fernando Cebamos como presidente y representante legal del FAD.

‘Vámonos el miércoles 21 de febrero a las 10 a.m. al Tribunal Electoral para recibir la Resolución en la que se reconoce que somos partido político legalmente constituido. Gracias al pueblo trabajador humilde y honesto que lo hizo posible', informó el FAD en un mensaje en su cuenta de Twitter .

El pasado 29 de octubre de 2017, el Frente Amplio por la Democracia realizó su congreso constitutivo como el último paso para ser reconocido legalmente por el Tribunal Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus