Más de 18 mil personas recibieron clínicas sobre el nuevo salario mínimo

Actualizado
  • 04/03/2018 01:01
Creado
  • 04/03/2018 01:01
Esta campaña de divulgación llevada a cabo por un periodo de dos (2) meses tuvo el propósito de dar a conocer las nuevas tasas del salario mínimo

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), concluyó el pasado viernes 2 de marzo, con el calendario de jornadas de orientación dirigidas a trabajadores y empleadores sobre el Decreto Ejecutivo No.75 del 26 de diciembre de 2017, que fija las nuevas tasas de salario mínimo, en Panamá, según destacó un comunicado de prensa de dicha institución.

Con las 14 clínicas laborales se beneficiaron a 18 mil 411 personas las provincias de Chiriquí, Panamá Este, Panamá Centro, Veraguas, Coclé, Bocas del Toro, Herrera, Los Santos y Panamá Oeste, Colón, el distrito de San Miguelito y Panamá Norte.

Técnicos especialistas de la Dirección de Planificación se trasladaron a los diversos puntos con la clínica laboral para asesorar a los presentes sobre la elaboración de contratos de trabajo, cómo elaborar una carta de renuncia y cómo elaborar el cálculo de prestaciones laborales y promoción de la nueva plataforma electrónica: www.empleospanama.gob.pa. También se realizó un volanteo con la campaña ‘Conoce tus derechos'.

Esta campaña de divulgación llevada a cabo por un periodo de dos (2) meses tuvo el propósito de dar a conocer las nuevas tasas del salario mínimo: 6.5 para la gran empresa y 4.5 para la pequeña empresa, que regirán hasta el 31 de diciembre de 2019.

Próximamente MITRADEL dará seguimiento al cumplimiento de la aplicación de las nuevas tasas de salario mínimo que por ley debe ser aplicado por los empleadores a los trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus