Sin definir fianza por obra en autopista Arraiján-La Chorrera

Actualizado
  • 19/03/2018 01:00
Creado
  • 19/03/2018 01:00
A los trabajos realizados por la empresa Transcaribe Trading (TCT) le fueron detectadas deficiencias o debilitamiento en el asfalto

Tras un año y cinco meses de que el contralor de la República, Federico Humbert, recomendara al Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutar la fianza de cumplimiento por los trabajos de diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera, aún no existe un acuerdo final entre el MOP y la empresa afianzadora.

A los trabajos realizados por la empresa Transcaribe Trading (TCT) le fueron detectadas deficiencias o debilitamiento en el asfalto, poca caída del agua en la rodadura, y una barrera jersey instalada sin las especificaciones establecidas en el pliego de cargos.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, manifestó que se está en conversaciones con la aseguradora, y aún se está trabajando en el levantamiento topográfico para hacer las adecuaciones y reparaciones a la vía.

Aunque la fianza de cumplimiento cubre un 25% del valor del contrato ($40.45 millones) para culminar las deficiencias y los trabajos inconclusos de TCT, Arosemena señaló que el cumplimiento de la fianza se dará por el monto de lo que cueste la reparación.

La obra inicialmente tenía un costo total de $152 millones, pero esta cifra se elevó a $160 millones tras una adenda realizada durante el pasado gobierno.

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