Miviot intensificará operativos contra alquileres clandestinos

Actualizado
  • 31/03/2018 02:00
Creado
  • 31/03/2018 02:00
Rudas indicó que durante los operativos del año pasado se detectaron cuartos de residencias y apartamentos que son removidos y luego divididos en espacios reducidos con plywood

Los corregimientos de San Francisco, Betania, Bella Vista, Calidonia, Parque Lefevre y Río Abajo son donde más se dan alquileres clandestino, según el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

‘Se han detectado apartamentos convertidos en barracas',

NAYDÚ RUDAS

MIVIOT

Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos del Miviot, explicó que durante el año pasado, cuando intensificaron las acciones en varios corregimientos del distrito de Panamá encontraron una serie de anomalías en residencias y apartamentos que son convertidos en pequeñas barracas, donde los inquilinos viven en malas condiciones, hacinamiento, insalubridad y hasta violando normas de construcción.

Ante esta situación, la entidad señaló, en un comunicado, que la Dirección General de Arrendamientos del Miviot realizará una serie de operativos contra alquileres clandestinos en la ciudad de Panamá para dar cumplimiento a la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, que rige los arrendamientos en el país.

Rudas indicó que durante los operativos del año pasado se detectaron cuartos de residencias y apartamentos que son removidos y luego divididos en espacios reducidos con plywood, por un costo que sobrepasa los $250 mensuales por el alquiler, donde algunas veces cobran el depósito de garantía, que es obligatorio.

Otras irregularidades detectas están el uso de un tanque de gas en cada cuarto de las divisiones ilegales y más de cinco lavadoras y secadoras, lo que pone en peligro las vidas de los demás inquilinos que viven en ese inmueble por sobrepeso en el edificio y conexiones eléctricas mal colocadas.

La normativa establece una multa de hasta $1,000 contra el responsable por la falta de registro del contrato de arrendamiento y una pena por la consignación del depósito de garantías, que establece 10 veces el canon de arrendamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus