Ministro Mayo pide a diputados reconsiderar traslado de partida

Actualizado
  • 31/03/2018 02:01
Creado
  • 31/03/2018 02:01
En el caso del Ministerio de Salud, los cuatro traslados de partidas eran para la construcción del hospital de Bocas del Toro y del Instituto Conmemorativo Gorgas.

El ministro de Salud Miguel Mayo indicó este viernes, en su cuenta de Twitter , la necesidad de que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional apruebe los traslados de partidas que fueron rechazados la semana pasada.

‘Ojalá la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional reconsidere los traslados de partida. Son proyectos de salud que benefician a todos los panameños. Las enfermedades no distinguen a las personas por partidos políticos', escribió el ministro en la red social.

El pasado martes, los diputados de la Comisión de Presupuesto rechazaron cuatro de cinco traslados de partidas que solicitó el ministro Mayo. El único aprobado es para el pago de cuenta en vigencia expirada. En total fueron cinco instituciones que los diputados le rechazaron traslados de partidas.

En el caso del Ministerio de Salud, los cuatro traslados de partidas eran para la construcción del hospital de Bocas del Toro y del Instituto Conmemorativo Gorgas. Además para el pago de trabajos de mantenimientos realizados a la planta de tratamiento de Juan Díaz y el pago de pozos instalados en distintas partes del país.

El Minsa consideró, en ese momento, que la medida ponía en riesgo el bienestar de la población.

Otras de las instituciones afectadas fueron el Ministerio de Gobierno por la suma de $3.4 millones, el Ministerio de Seguridad por $6.072 millones. Los diputados aprobaron el traslado al Cuerpo de Bomberos por la suma de $2.4 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus