Panamá condena enérgicamente presunto ataque químico en Siria

Actualizado
  • 09/04/2018 15:50
Creado
  • 09/04/2018 15:50
El Gobierno rechaza este y todo acto de violencia, y hace un llamado al más estricto cumplimiento de acuerdos internacionales 

El Gobierno de Panamá expresó hoy que "condena enérgicamente el presunto ataque con gas venenoso en Siria, que dejó más de 60 muertos y centenares de heridos, incluyendo niños".

La Cancillería panameña indicó este lunes que el "uso de armas químicas independientemente de quien las utilice es una clara violación a resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas, y atentan contra la paz y seguridad".

El Gobierno de Panamá "rechaza este y todo acto de violencia, y hace un llamado al más estricto cumplimiento de acuerdos internacionales para garantizar la estabilidad y bienestar de la comunidad internacional", se agregó en el comunicado oficial.

El presunto ataque químico ocurrió el sábado pasado contra la ciudad de Duma, la última de la región de Guta Oriental que aún está bajo el control de los rebeldes.

Los afectados por el supuesto ataque químico padecían síntomas de asfixia, pulsaciones cardíacas lentas, quemaduras en la cornea y algunos echaban espuma por la boca, denunciaron dos ONG que trabajan en la zona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus