Detectan varias irregularidades en juegos mecánicos

Actualizado
  • 10/04/2018 02:00
Creado
  • 10/04/2018 02:00
 El reporte de la UTP determinó que los aparatos mecánicos evidenciaban falta de mantenimiento

La Junta Técnica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detectaron varias irregularidades en un aparato mecánico cuyo desprendimiento provocó la muerte de una menor en Penonomé, provincia de Coclé.

El Ministerio Público reveló detalles de los informes que emitieron ambas instituciones. El reporte de la UTP determinó que los aparatos mecánicos evidenciaban falta de mantenimiento. Faltaban los pernos en las estructuras de los rieles del tren accidentado y las barandas son endebles, señaló la entidad.

En tanto el Sinaproc, además de la falta de personal, determinó que los organizadores del parque de diversión no contaban con un permiso por parte de los representantes legales de este parque y que había un mal ensamblaje de las estructuras, señala el comunicado del Ministerio Público.

La Fiscalía Regional de Coclé también ha determinado otras irregularidades. De acuerdo al comunicado, en la Alcaldía de Penonomé constaba que se habían señalado seis juegos mecánicos y en el lugar se constató que operaban trece.

El pasado domingo 1 de abril, uno de los aparatos mecánicos, conocido como ‘El Gusanito', se descarriló y al chocar contra unos hierros se volcó. Una menor de trece años de edad perdió la vida en el hospital como consecuencia del accidente. Oros adolescentes quedaron heridos.

Este domingo 8 de abril se registró la audiencia ante el jueza de garantías, en la que la fiscal de Circuito, Diana Callender, solicitó detención provisional para las dos personas responsables de los juegos mecánicos, de nacionalidad costarricense, debido a los peligros procesales de fuga, desatención, falta de arraigo o domicilio fijo, así como la no extradición de nacionales costarricenses.

La jueza Marisabel Bazán ordenó medidas distintas a la detención provisional al argumentar que los imputados indicaron que mantienen un domicilio en el distrito de San Miguelito.

A los extranjeros se les investiga por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de la menor, quien residía en Coclé.

La jueza de garantías aceptó la solicitud de la fiscal de suspender las operaciones de los aparatos en Penonomé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus