Autor Justo Arroyo recibirá condecoración

Actualizado
  • 21/04/2018 02:02
Creado
  • 21/04/2018 02:02
Si bien meses atrás surgió una polémica acerca de una supuesta falta de fondos, el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá (Coneyep)

Si bien meses atrás surgió una polémica acerca de una supuesta falta de fondos, el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá (Coneyep) otorgó la Condecoración Rogelio Sinán 2018 al escritor colonense Justo Arroyo.

Luego de evaluar las postulaciones los miembros del Coneyep determinaron que Arroyo es ‘un narrador que es un maestro en el arte de crear historias ricas en el examen de nuestra condición actual y que aborda, con profundidad y responsabilidad los grandes temas que sacuden a nuestras sociedades y examina las encrucijadas que tejen y condicionan el destino de la criatura humana'.

‘Su obra da lustre a nuestra literatura, centroamericana, del Caribe y de nuestro continente de habla hispana. La obra narrativa de Justo Arroyo ha sido reconocida por críticos y estudiosos de la literatura hispanoamericana como de primer nivel, de un profundo contenido humano y de una gran calidad literaria', detalla el acta de votación remitida por el Coneyep al Ministerio de Educación, que, junto al Instituto Nacional de Cultura, es otra de las entidades encargadas de la convocatoria.

Ley 14 del 7 de febrero de 2001 establece que la condecoración debe entregarse el 25 de abril, en el Día del Escritor Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus